A LA VANGUARDIA DE LA LOGISTICA

 Treinta años han pasado desde que los hermanos Vásquez Rincón decidieron emprender un negocio familiar que, con el correr del tiempo, se ha convertido en la empresa de servicios integrales de logísTica más reconocida del país: Open Market.

Diecisiete personas y una bodega de 350 metros cuadrados en la capital del país fueron el aliciente que dio inicio al sueño de cinco hermanos que, desde 1984, decidieron crear empresa con un servicio innovador de logística, el cual permite a sus clientes encargarse del ‘core’ de su negocio.

La idea de la empresa nació después de una investigación de mercado que concluía que “había una insatisfacción en cuanto a la atención de la distribución especializada en Bogotá. Es ahí donde arranca el sueño. Los clientes que contrataban los servicios de distribución necesitaban que sus destinatarios estuvieran muy bien atendidos para que siguieran comprando. Se descubrió que el destinatario estaba olvidado. Esa fue la brecha que permitió entrar y atender el mercado”, afirmó Uribe Vásquez, Gerente General.

Tres décadas después, ese sueño superó las expectativas de sus fundadores, y en la actualidad es la compañía líder del mercado en Operación Logística Integral de Colombia; cuenta con más de 3.200 colaboradores en el territorio nacional y con más de cien mil metros cuadra- dos en bodegas y oficinas ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín, Barrquilla, Bucaramanga, Cú- cuta, Cartagena, Pereira, Ibagué, Malambo, Montería y Tunja. “Nos ubicamos en el lugar donde nuestros clientes nos necesian”, dijo Vásquez.

Reconocido como el primer operador logístico integral del país y una de las cinco empresas más importantes del sector en Colombia, Open Market cumple sus primeros 30 años, ofreciendo un servicio que se caracteriza por la ejecución de pedidos perfectos: entregados a tiempo, completos, en buen estado y con la documentación requerida.